Nicaragua

Convenio entre Marena y alcaldías impulsa conservación de áreas protegidas

El acuerdo está dirigido a promover el manejo y preservación del Cerro Cumaica y Cerro Alegre

Convenio
Convenio entre Marena y alcaldías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El titular del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), Javier Gutiérrez suscribió este miércoles un convenio con las alcaldías de Muy Muy, Santa Lucía y Esquipulas, con el objetivo de fortalecer las acciones de protección de áreas protegidas de la región.

El acuerdo está dirigido al manejo de colaboración de la Reserva Natural Cerro Cumaica y Cerro Alegre, a fin de consolidar planes estratégicos para su preservación.

De acuerdo con Gutiérrez, el pacto estrecha los lazos entre las autoridades de estos territorios e impulsa el accionar en materia de manejo de las áreas protegidas, las cuales abarcan más de tres mil hectáreas.

Con este convenio vamos a consolidar el manejo y conservación, trabajando también en actividades como capacitaciones, sensibilizaciones y prácticas de conservación, que generen economía social, ingresos y economía solidaria, apuntó el funcionario.

El Marena está demarcando y delimitando sus áreas protegidas, a través del Prodec 3, una colaboración de Banco Mundial mediante la PGR, lo cual es fundamental para la gestión de recursos financieros.

Por su parte, José Miguel Ortega Ramírez, coordinador del comité de Medio Ambiente del municipio de Muy Muy explicó que este acuerdo favorecerá la preservación de la naturaleza e instará a las familias a sembrar, en lugar de destruir.

niv/lab

también te puede interesar