Nicaragua

Alcaldías de Nicaragua invierten más de 28 millones de córdobas en la ejecución de 35 proyectos

Entre las obras está la construcción de 41 viviendas, el mejoramiento de 20 kilómetros de caminos rurales y la construcción de 14 calles en zonas urbanas

obras de progreso
Proyectos programados para inaugurarse |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las alcaldías de Nicaragua invirtieron 28.7 millones de córdobas en la ejecución de 35 proyectos programados para inaugurarse del 25 al 31 de mayo, informó este martes el director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (Inifom), Iván Lacayo.

Entre las obras está la construcción de 41 viviendas, de ellas 30 en el barrio Julio Velásquez de Somoto, 10 en el barrio Sonrisa de Dios en Nagarote y una en la comarca La Casita de San Lorenzo para mejorar las condiciones domiciliares de las familias vulnerables.

El mejoramiento de 20 kilómetros de caminos rurales y la construcción de 14 calles en zonas urbanas serán otras de las infraestructuras que ejecutarán las autoridades municipales para apoyar la entrada de los productores a las cosechas.

Lacayo también informó sobre el mejoramiento de unidades de salud y edificios públicos contemplados en los planes de ejecución con la entrega de cuatro unidades de salud, en los municipios de Villa El Carmen, El Castillo y en Bluefields; así como el mejoramiento de 14 edificios públicos en San José de Cusmapa y la biblioteca, alcaldía, estadio y el cementerio municipal en Chichigalpa.

Entre las tareas permanentes cumplidas por las autoridades locales está el abastecimiento de agua potable en zonas donde escasea por la época seca y la transición al invierno con un plan que todavía se trabaja con la entrada a ese periodo.

Agregó que hasta la fecha las alcaldías llevan seis mil 300 barrios y comunidades abastecidos con cisterna, beneficiando a 442 mil familias.

Respecto al concurso Mi Municipio más Limpio, enfocado en el plan invierno, Lacayo informó que ya se han realizado 137 proyectos de mitigación con una inversión aproximada de 189 millones de córdobas.

«Las acciones principales que se han desarrollado por las alcaldías en este período en el Plan invierno ha sido la visita de más de dos mil puntos críticos visitados, en 480 barrios y comunidades donde se han atendido a más de 33 mil familias», destacó el representante de Inifom.

niv/lvr

también te puede interesar