Nicaragua

Universitarios reciben capacitación para emprender negocios

Estos jóvenes son estudiantes de administración de la Universidad Autónoma de Nicaragua

capacita a universitarios
Capacitación para emprender negocios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de jóvenes universitarios recibió este martes una capacitación sobre herramientas básicas para crear un negocio e impulsar sus propios emprendimientos.

El espacio, organizado por el Ministerio de la Juventud, forma parte de la estrategia de la entidad para impulsar la formación de los estudiantes y fomentar el nacimiento de empresas que fortalezcan la economía del país.

De acuerdo con María Lidia Marenco, del área de formación y capacitación del Minjuve, las herramientas impartidas en este espacio sirven a los jóvenes para que puedan soñar y hacer realidad sus propios negocios, ya sea de manera física o virtual.

Asimismo, apuntó que estamos trabajando las políticas del emprendimiento desde las universidades, iniciando con la utilización de las tecnologías en la comercialización y promoción de productos o servicios.

Estos jóvenes son estudiantes de administración de la Universidad Autónoma de Nicaragua.

El Minjuve desarrolla una serie de programas, becas universitarias y técnicas, totalmente gratuitas, destinadas a los jóvenes que estén interesados en tener una formación académica y profesional.

niv/lab

también te puede interesar