Nicaragua

Carretera Sahsa–Bilwi, una formidable obra de progreso

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, ofreció detalles de un proyecto que vinculará de manera permanente, por primera vez en la historia, a la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y sus comunidades con el Pacífico del país

vía Sahsa-Bilwi
El Gobierno Sandinista impulsa obras de infraestructura vial que potencia el desarrollo económico y social de Nicaragua. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que avanza el proceso de licitación de la carretera Sahsa–Bilwi, para la construcción de esta formidable obra de progreso de 86 kilómetros de longitud.

Nuestro Gobierno Sandinista invertirá en tres años 120 millones de dólares, precisó.

Destacó que este formidable proyecto generará mil 437 empleos directos e indirectos y beneficiará a todo el país y principalmente a más de 123 mil habitantes de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Con esta magnífica obra se vinculará de manera permanente, por primera vez en la historia, a la RACCN y sus comunidades con el Pacífico de Nicaragua, señaló.

Agregó que también se estarán inaugurando la remodelación de centros educativos en Carazo y San Juan del Sur,  para beneficio de más de 500 estudiantes de primaria

Indicó que también se estarán creando viveros y huertos escolares para complementar la nutrición con la merienda escolar que el Gobierno Sandinista distribuye en todo el país.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía enfatizó que estamos convencidos de que las victorias son del pueblo de Nicaragua digno y siempre libre.

Además, informó que están inaugurando el mantenimiento de sistemas de drenaje pluvial, la rehabilitación de centros de salud, la entrega de nuevas viviendas y lotes del Programa Bismark Martínez.

Con esperanza, con fe, con confianza en Dios, trabajando duro, así vamos adelante, manifestó.

La Compañera Rosario señaló que el Ministerio de Economía Familiar estará capitalizando a 600 familias productoras y a 300 familias con pequeños negocios para fortalecer emprendimientos de frutas, hortalizas, de gastronomía, de artesanía, entre otros.

Pequeños negocios que cuentan en cada municipio, de la economía familiar, creativa, victoriosa. Estos son los pequeños negocios importantes para el pueblo, pues llevan el sustento digno   y honrado a las familias de tantas partes, destacó.

Agradecemos a Dios que nos permite trabajar para que las familias puedan continuar abriendo sus negocitos y avanzar porque las familias laboriosas tienen derecho a trabajar y prosperar, manifestó.

Puntualizó que a través del Programa Usura Cero también se está brindando respaldo financiero a los pequeños negocios de nuestro país.

Indicó, a su vez que 131 casas estrenan energía eléctrica en Somoto, una bendición que llega a sus vidas y que es obra de Dios y de un gobierno cristiano y solidario.

Vamos adelante, estamos convencidos de que el futuro pertenece a los pueblos que aman su Patria, de los pueblos que luchan, que no se detienen, que trabajan, estudian, emprenden y se cuidan amorosamente, ratificó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar