Nicaragua

Otto de la Rocha, un hombre sincero

Carlos Gallo, compañero de labor del reconocido cantautor, compositor y actor radial, destacó que era un gran ser humano, con un corazón noble

Carlos Gallo
Carlos Gallo, compañero de labor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Carlos Gallo, compañero de Otto de la Rocha durante muchos años de labor, recordó que comenzó a trabajar con él en 2007, aunque lo conocía desde que probablemente tenía unos cinco años, porque mi papá trabajó mucho tiempo con él también.

La noche de este lunes  Don Otto de la Rocha, reconocido cantautor, compositor y actor radial nicaragüense, partió a otro plano de vida a los 86 años de edad.

De pequeño me encantaba verlo grabar los cuentos y transformarse en Aniceto, rememoró.

«Realmente me golpeó muchísimo la noticia. Conocíamos de la situación, de su estado delicado de salud. Estuvimos viendo su actitud ante la enfermedad, actitud ante las situaciones difíciles de su vida, viéndolo cómo sacaba fuerza de donde no había», destacó.

«Su actitud de verdad que era de hombre valiente, de gran ser humano, de corazón noble (…) Más allá del artista, más allá de la personalidad, del nombre rimbombante Otto de la Rocha, detrás de eso había un hombre sincero, un amigo de verdad, una persona genuina, una persona que se entregaba de verdad a sus amistades», afirmó.
mem/ana

también te puede interesar