Nicaragua

Ministerio de Educación recibe donativo de Unicef para enfrentamiento a la Covid-19

La donación tiene un costo de 40 mil 982 dólares, aportados por la Alianza Mundial por la Educación

Donativo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) de Nicaragua recibió un donativo de kits de higiene por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para continuar el enfrentamiento al nuevo coronavirus en los centros escolares.

Los 4 mil 500 paquetes para la limpieza en colegios públicos del país tienen un costo de 40 mil 982 dólares aportados por la Alianza Mundial por la Educación y fueron recibidos por la ministra del Mined, compañera Miriam Ráudez.

Entregados por el delegado de la Unicef en Nicaragua, Pablo Sassarao, los kits fortalecerán el sistema de enfrentamiento a la Covid-19, ya que propiciará un impulso a la estrategia de prevención implementada en el país.

En la cita, Ráudez agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional este aporte “especialmente en los momentos importantes que estamos haciendo y estamos seguros de que en el esfuerzo que hacemos vamos a salir adelante porque estamos cumpliendo con los protocolos establecidos por la OMS”.

Asimismo, apuntó que con la crisis sanitaria “todos estamos aprendiendo y desde las escuelas estamos aportado a una educación preventiva en salud y estamos haciéndolo en la escuela y la comunidad”.

niv/lab

también te puede interesar