Nicaragua

Jóvenes de Matiguás conocen el plan «Mi Vida sin Drogas, Paz y Porvenir»

Contempla objetivos y líneas de acción para trabajar con los protagonistas en la prevención de adicciones

Plan "Mi Vida sin Drogas, Paz y Porvenir"
Comisión para la Prevención de Adicciones a Drogas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión para la Prevención de Adicciones a Drogas, a través del Ministerio de Mi Familia (Mifan) Ministerio de Educación (Mined), Ministerio de Salud (Minsa) y Policía Nacional, presentaron en Matiguás el plan «Mi Vida sin Drogas, Paz y Porvenir», destinado a los jóvenes, la población más vulnerable ante este tipo de flagelos.

Este Plan contempla objetivos y líneas de acción para trabajar esencialmente con los protagonistas en la prevención de adicciones a drogas.

Uno de ellos objetivos es desarrollar conciencia personal y colectiva sobre prácticas saludables para vivir con paz, dignidad y libre de adicciones a drogas.

Ingrid Rodríguez, delegada del Mifan, dijo que todos los nicaragüenses son protagonistas y pueden dar la batalla para que los niños, jóvenes y las familias recorran caminos de prosperidad sin adicciones a drogas.

«Estamos uniendo esfuerzos todas las instituciones que tenemos que ver con el deporte, con el trabajo con los jóvenes, con el trabajo con las mujeres, el Ministerio de la Familia, con educación, con la Policía Nacional, todos coordinando acciones, trabajando conjuntos para acompañar a la familia y desarrollar actividades preventivas», expresó Rodríguez.

Este plan es impulsado por el Buen Gobierno y se ejecuta en coordinación interinstitucional, cuyos entes reguladores será Mifan y la Policía Nacional.

“Vamos a trabajar con los jóvenes, visitas casa a casa con el corazón a sensibilizar a las familias, a los mercados, a las terminales de buses, a semáforos, donde existan focos de riesgo. Vamos a visitar para disminuir, para prevenir lo que es la adicción a droga”, indicó Dr. María Aráuz del MINSA.

Señaló que el plan contempla hacer espacios socioculturales, deportivos, recreativos, integrándolos en espacios productivos.

Por su parte la subcomisionada Juana María Aráuz, segunda jefa de la estación policial de Matiguás, mencionó que la institución policial, a través de sus órganos de Asuntos Juveniles y Seguridad Pública, pretende reducir la violencia y el consumo de droga entre adolescentes y jóvenes.
mem/ybb

también te puede interesar