Nicaragua

Incrementaran inspecciones en farmacias para evitar alteraciones en los precios de los medicamentos

Los consumidores pueden transmitir cualquier queja a las autoridades

Evitar alteraciones en los precios de los medicamentos
Inspecciones esta semana en las farmacias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios, una ramificación del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), iniciarán inspecciones esta semana en las farmacias de Managua, Masaya y Granada para velar por que se mantenga el precio establecido a los medicamentos y que no sean alterados.

En el contexto de una pandemia los usuarios han reportado quejas e inconvenientes por alteraciones en precios en algunos medicamentos que han aumentado.

Freddy Rodríguez, encargado de este departamento del Mific, hizo un llamado a los proveedores para que mantengan el cumplimiento de la Ley 842 y su reglamento, la cual regula los precios autorizados en todos los medicamentos.

Por tanto, hay que velar y ser constantes en el cumplimiento de la norma de etiquetado y retirar aquellos productos que estén próximos a la fecha de vencimiento, expresó.

Exhortaron a los compradores a que observen bien el producto que están adquiriendo en las farmacias o en cualquier establecimiento.

“Los consumidores también deben hacer respetar sus derechos, fijarse bien en el producto que deben de adquirir. Todo medicamento en Nicaragua debe de llevar el precio en la etiqueta y el nombre del distribuidor”, acotó el funcionario.

Alertó que, si un producto tiene dos precios, la Ley es clara y se paga el de menor cuantía.

“Nosotros como Ministerio a partir de hoy, hemos aumentado nuestro proceso de inspecciones en las farmacias y estamos dando seguimiento a cualquier denuncia que se pueda realizar y cuando lleguemos a comprobar alguna infracción a la ley, vamos a establecer los mecanismos, el procedimiento legal”, finalizó.
mem/ybb

también te puede interesar