Nicaragua

Fumigan viviendas del barrio Bertha Calderón para eliminar al zancudo

Con la llegada de las lluvias se incrementa la aparición de criaderos de mosquitos

Para evitar la aparición de criaderos
Jornada de fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una nueva jornada de fumigación benefició a 600 hogares en el barrio Bertha Calderón del Distrito III de Managua para evitar la aparición de criaderos de zancudos con la llegada de las lluvias.

Los brigadistas y especialistas del Ministerio de Salud reiteraron el llamado a las familias  a mantener sus casas limpias y eliminar los objetos inservibles que puedan almacenar agua y convertirse en criadero de mosquitos.

Estas acciones son parte de la lucha antiepidémica que desarrolla el Gobierno para evitar la propagación de enfermedades que genera el zancudo.

«El Ministerio de Salud continúa luchando contra el dengue, el zika y el chikungunya, luchando contra el zancudo transmisor de estas enfermedades. Tenemos que cuidar el tema del dengue que también mata, ya hay criaderos en los patios y todo lo que no sirva hay que desecharlo», indicó la Dra. Zoila Canales, directora del centro de salud Altagracia.

Recomendó a la población no automedicarse y acudir de forma oportuna al puesto médico para ser atendido por los médicos.

«La fiebre es el primer síntoma del dengue, y también de otras patologías. Tenemos que acudir tempranamente a los centros de salud, al puesto médico, busquemos al médico para que nos diga un diagnóstico y estemos seguros del porqué de la fiebre», recalcó la doctora Zoila Canales.

El centro de salud Altagracia atiende 18 barrios de la zona, sus especialistas están a disposición de las familias ante la presencia de fiebre o cualquier otro síntoma.
mem/ana

también te puede interesar