Nicaragua

El pueblo de Tisma tiene en la pesca su actividad económica fundamental

La laguna de Tisma fue declarada Sitio Ramsar de importancia internacional

La pesca
la pesca su actividad económica fundamental |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tisma es conocida como la tierra de los humedales y parte de su población se dedica a la pesca. Hasta la laguna llegan a diario cientos de pescadores y vendedores. Los primeros sacan la mercancía y se los ofrecen a quienes los comercializan luego.

Según comentan los pescadores las tilapias son las especies que mejor se acopian y en temporada de invierno se preparan la pesca del Guapote.

La laguna de Tisma fue declarada Sitio Ramsar de importancia internacional pues está considerada una reserva natural para la flora y la fauna. Es un sitio donde, además, en los próximos meses, el visitante puede ser testigo de la llegada de las aves migratorias.

Jimmy Medina llega diario a obtener pescado fresco que luego comercializa en la ciudad, Ticuantepe, La Concha, Niquinohomo y las comunidades aledañas de Tisma. Los precios oscilan entre 70 y 90 córdobas, explicó.

Una vendedora, Cenelia Obando, se dedica a esta faena desde que tenía 16 años. Esperamos con ansias las lluvias para que caiga el Guapote, porque este nos representa y es más cotizado, dijo.
mem/ybb

también te puede interesar