Nicaragua

Contará barrio Carlos Núñez con el revestimiento de cinco nuevas calles

Con este proyecto ya se alcanzan las 330 cuadras en la capital, sobrepasando el 43 por ciento de la meta total de este año, que son 737 cuadras

cinco calles nuevas
Proyectos de mejoramiento de los viales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Managua, supervisó este martes el avance de cinco nuevas calles con carpeta asfáltica en el barrio Carlos Núñez, del Distrito seis de la capital, donde se realizan varios proyectos de mejoramiento de los viales.

En este territorio en el 2014 se recarpetearon siete cuadras con carpeta asfáltica, en 2015 tres cuadras con concreto hidráulico y en 2019 se revistieron tres cuadras con asfalto.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, explicó que se evalúan los trabajos finales de esta iniciativa que se espera terminar durante este miércoles.

El funcionario explicó que estas infraestructuras se han realizado en años anteriores con inversiones que sobrepasan los 12 millones de córdobas y particularmente en este año se invierten 2.5 millones de córdobas.

«Además del impacto directo que tiene la vía de un poco más de mil 700 personas que viven en el entorno donde estamos construyendo, nos permite una articulación vial alterna que se usa, como es la carretera Norte, pero se requieren hacer conexiones entre los barrios y eso es lo que permitimos con obras de este tipo, que sea más fácil la conexión de un punto a otro punto dentro de un mismo sector», continuó.

Con este proyecto serán beneficiadas 277 viviendas, en las que habitan mil 662 protagonistas, que contarán con nuevas vías.

Con este proyecto ya se alcanzan las 330 cuadras en la capital, sobrepasando el 43 por ciento de la meta total de este año, que son 737 cuadras.

niv/lvr

también te puede interesar