Nicaragua

Comienza en Bluefields semana de desinfección en el transporte

La jornada se realiza dos días por semana a través del Ministerio de Salud (Minsa) en conjunto con la Alcaldía del Poder Ciudadano del municipio

desinfeccion-bluefields-225
Desinfección de autos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El sector del transporte en Bluefields comenzó esta semana con la desinfección de taxis, buses, camiones, camionetas y motocicletas, como una medida de reforzamiento para la prevención de la Covid-19.

La jornada se realiza dos días por semana a través del Ministerio de Salud (Minsa) en conjunto con la Alcaldía del Poder Ciudadano de ese municipio donde los inspectores y el director del área de transporte desde muy tempranas horas del día se ubican en El Obelisco por donde los vehículos ingresan a las calles céntricas de la urbe.

La desinfección se realiza de manera gratuita y es una orientación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional la cual se aplica tanto en los vehículos de servicio colectivo, selectivos hasta en los particulares.

De igual modo, la limpieza llega hasta los centros públicos con mayor concentración de pobladores como mercados, muelles, terminales de transporte terrestre y acuático, edificios de la alcaldía municipal, parques, canchas deportivas y en los distintos centros escolares públicos.

Recordemos que esta es una medida más de reforzamiento que debe de ir acompañada del lavado de manos, el no tocarse el rostro, el uso de mascarillas y el distanciamiento social.
mem/lvr

también te puede interesar