Nicaragua

Avanza actualización del mapa nacional de la salud y los padecimientos en Nicaragua

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, enfatizó que estos son momentos para pensar estratégicamente, para atender con nuestro corazón, porque ahí están los padecimientos crónicos

salud
Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que las visitas casa a casa para actualizar el mapa nacional de la salud y los padecimientos casi ascienden a cinco millones.

Estos son momentos para pensar estratégicamente, para atender con nuestro corazón, porque ahí están los padecimientos crónicos que hay en el mundo y que debemos seguir atendiendo, destacó.

Instó a tomar conciencia de que tenemos personas que padecen distintas dolencias como diabetes, hipertensión, padecimientos cardíacos, renales, obesidad, tuberculosis, así como tantas otras causas que tenemos que estimar para continuar trabajando.

Enfatizó que no se ha dejado de trabajar en todas las otras enfermedades y padecimientos, pues semana a semana las brigadas médicas y las clínicas móviles recorren el país con consultas generales y especializadas procurando salud, de ahí la importancia del mapa nacional de la salud.

Agregó que también con el programa Todos con Voz trabajamos para acompañar a las familias con personas con discapacidad que representan mucha dedicación.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía resaltó que por a lo largo de estos años se ha desarrollado mucho trabajo en salud, el cual se continuará garantizando en el nombre poderoso de Jesús, con amor cristiano y esperanza.

Por otra parte, recordó a los compañeros que dieron su vida por Nicaragua, que iluminan los rumbos de paz y bien del pueblo nicaragüense.

Nos inspiran para seguir luchando con todo el corazón, afirmó.

Estamos llenos de la fortaleza de estos grandes nicaragüenses que nos legaron el deber de avanzar, de caminar, de estar con nuestro pueblo donde nos necesite; de crear las mejores condiciones posibles para la salud, la vida de un pueblo que cree, que es devoto, que crece en la esperanza de Cristo Jesús,  destacó.

La Compañera Rosario ratificó que vamos adelante, trabajando duro, en tiempos complejos para la humanidad, pero la raza nicaragüense sabe de lucha, de honor y de amor.
mem/ana

también te puede interesar