Nicaragua

Esta es una semana de celebración y reconocimiento a las madres nicaragüenses

“Vamos adelante, con fe, con confianza en Dios, con la certeza de que es nuestro el porvenir”, afirmó la Vice Presidenta de Nicaragua

madres (3)
Madres nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, indicó que esta semana es de las madres, para promover más salud, más fortaleza, más vida en nuestra Nicaragua.

También envió un abrazo fuerte a la familia del compañero Kamilo Lara, quien nos dejó en la tarde ayer.

Explicó que el compañero Lara sufrió un impacto muy fuerte con el fallecimiento de su madre, que vivía en Estados Unidos hace unas semanas y de la que no se pudo despedir, por lo que estaba muy afectado.

Deja muchos compañeros y amigos, su labor fue comprometida y fecunda al frente de la gestión de la protección de recursos naturales en nuestro país, destacó.

Nos sentimos tristes pero sabemos que era creyente y que está allá en la gloria del Señor y nos sigue acompañando en todas las rutas de paz y bien, en todas las rutas de paz y bien con la Madre Naturaleza, manifestó la Compañera Rosario.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que como parte de los cuatro ciclos de promoción de vida, salud y fuerza se han realizado más de cuatro millones 700 mil visitas a los hogares nicaragüenses.

Tenemos una semana intensa de actividad, de emprendimientos, de producción en el campo. Destacamos a las mujeres productoras protagonistas de la agricultura familiar; le rendiremos homenaje en estos días de lucha por las madres, la familia, la salud, ratificó.

Agregó que como parte de las actividades del sector educativo en esta semana, se estarán inaugurando dos preescolares en El Rama, en la Costa Caribe Sur.

Indicó que también se estará reconociendo la labor de las madres docentes.

Destacó que Unicef nos estregará esta tarde más kits de higiene para distribuir en los centros escolares para fortalecer la protección de la salud.

Por otra parte, informó que se inaugurarán en Somoto una nueva Comisaría de la Mujer el jueves 28 de mayo, en Estelí el 29 de mayo un Centro de Atención a la Ciudadanía de la Policía Nacional, así como en Rosita, en la Costa Caribe Norte, un estación de bomberos que dará atención a más de 86 mil habitantes.

“Así es como vamos adelante, con fe, con confianza en Dios, con la certeza de que es nuestro el porvenir”, afirmó.

Indicó que se estarán entregando viviendas solidarias en Managua, así como proyectos de reparaciones de calles, de campos deportivos, proyectos de energía eléctrica, de sistema de drenaje pluvial, inauguración de carreteras, construcción de viviendas, de calles asfaltadas, en diversos territorios del país.

Manifestó que hoy fue presentado “Al pueblo de Nicaragua y al mundo el informe sobre el Covid-19 y una Estrategia Singular – Libro Blanco”.

Fue presentado por el doctor Paul Oquist y se ha circulado a todos los medios, embajadas y organismos, precisó.

Reiteró que esta es una semana de eventos tradicionales, de celebración y reconocimientos a las madres nicaragüenses.
mem/ana

también te puede interesar