Nicaragua

Rosario: Dr. Kamilo Lara, defensor del medioambiente, hombre de familia y compañero en rutas de Paz

La partida física del especialista deja un profundo hueco en la lucha contra quienes denigran la importancia de los recursos naturales

KamiloLara-1
Dr. Kamilo Lara |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras décadas de trabajo incansable como gestor de la lucha en favor del medioambiente, el Dr. Kamilo Lara pasó el domingo a otro plano de vida, aunque con la satisfacción de haber cumplido sus objetivos y legar una trayectoria de innegable calidad, reconoció la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

A través de los medios del Poder Ciudadano, la Compañera Rosario envió este lunes un abrazo fuerte a la familia de Lara, fiel defensor de los recursos naturales y eterno campeón de la batalla contra quienes denigran a la “madre natura”.

“Sigue acompañándonos en todas estas rutas de Paz, entre nosotros, Paz y bien entre nosotros, Paz y bien con la Madre Tierra, con la Madre Naturaleza”, refirió en su alocución, que devino en merecido homenaje.

Recordó que el especialista “sufrió un impacto muy, muy fuerte, con el fallecimiento de su mamá que vivía en Estados Unidos, hace algunas semanas”, una persona fundamental en su vida.

“Ya tenía la señora más de 90 años, pero él era muy apegado a su madre y se lamentaba mucho no haberla podido despedir”, manifestó Murillo. “Deja familia, deja hijos, deja una esposa embarazada y deja muchos compañeros y amigos”, añadió.

“Todos los compañeros que lo queríamos nos sentimos tristes, pero sabemos que Kamilo era creyente y que está allá en la Gloria del Señor”, expresó.

Tras conocerse el adiós de Lara, director ejecutivo del Foro Nacional de Reciclaje (Fonare), centenares de personas expresaron sus condolencias a través de las redes sociales y otros espacios.

“Kamilo Lara, maravilloso ser humano dispuesto a ayudar en todo momento. Defensor de los recursos naturales. Hombre de paz, de amor, de alegría. No hay palabras para expresar todo lo que eras”, publicó Fonare en su cuenta de Facebook.

“Dios te llamó a su presencia, nos dejas un vacío inmenso, pero nos consuela que estás en un lugar mejor, donde no hay llanto ni dolor”, agregó la institución sobre quien será recordado por siempre.

niv/jos

también te puede interesar