Nicaragua

Reportan cuatro fallecidos menos por accidentes de tránsito en Nicaragua

Durante la semana del 18 al 24 de mayo ocurrieron 452 sucesos de este tipo, en los que fallecieron 10 personas y otras 38 resultaron lesionadas

vilma-reyes
Comisionada General Vilma Reyes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), Comisionada General Vilma Reyes, informó este lunes que durante la semana del 18 al 24 de mayo disminuyó en cuatro personas el número de fallecidos en comparación al período anterior y se registraron 122 colisiones menos.

En el informe, la entidad precisó que en la etapa se reportaron 452 accidentes de tránsito donde fallecieron 10 personas y otras 38 resultaron lesionadas y en 143 municipios del país no se reportaron muertes.

De igual modo, la funcionaria manifestó que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a más de mil personas, entre ellas 219 conductores de transporte particular, público y motorizado; así como a 741 aspirantes a nuevos títulos o para agregar categorías.

Asimismo, se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional, regulación de tránsito en vías urbanas y control de velocidad en carreteras rurales, tramos de carreteras y el Plan Integral de control al transporte público, documentación y prueba de alcoholemia en terminales de buses y mercados en 1 063 puntos de regulación del tránsito.

Agregó que se atendieron 9 224 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como certificados de conducta, renovación de licencia de conducir y certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

De los 452 accidentes de tránsito, que dejaron un saldo fatal de 10 personas fallecidas, dentro de las víctimas están cuatro conductores, un pasajero y cinco peatones, siendo las principales causas el estado de embriaguez, imprudencia peatonal y giros indebidos.

niv/lvr

también te puede interesar