Nicaragua

Primeras lluvias de mayo impulsan siembras de primera en el país

Los productores de varias zonas del país ya están preparando las siembras para cumplir con los objetivos del ciclo agrícola 2020-2021

siembra15
Siembras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con las lluvias de mayo, los productores nicaragüenses comenzaron a preparar las tierras con miras al cumplimiento del ciclo productivo 2020-2021. En este sentido, ya iniciaron las siembras de granos básicos de maíz, frijol y otros alimentos.

Lea también: Grandes expectativas para el nuevo ciclo agrícola en Nicaragua

Mario Román, director general de monitoreo de la producción agropecuaria del Ministerio Agropecuario (MAG), indicó que se proyecta una buena cosecha de las principales hortalizas para los meses de mayo y junio de este año, lo cual contribuirá a garantizar el abastecimiento nacional.

Precisó que se estima cosechar más de 76 mil quintales de zanahorias, alrededor de 65 mil mallas de chiltoma y cerca de 186 mil quintales de papa, entre ambos meses.

Los campesinos de los municipios San José de Cusmapa y Totogalpa que iniciaron la siembra de frijol en abril ya comienzan a ver las primeras plántulas en sus parcelas.

En Nueva Segovia, Boaco, Jinotega, Matagalpa, Triángulo Minero, Carazo, Granada y Managua, se aprovechan las condiciones meteorológicas favorables para impulsar las actividades agrícolas.

Asimismo, en Matagalpa y Jinotega se siembra frijoles, café y se impulsa la producción de carne y leche.

Las lluvias reportadas en varios territorios del país confirman los pronósticos realizados por varios expertos, quienes indicaron que las buenas condiciones invernales influirían positivamente en el desarrollo de las labores productivas.

mem/ana

también te puede interesar