Nicaragua

Pescadores de Masachapa agradecen su rescate

Los cinco trabajadores del mar estuvieron once días a la deriva

pescadores-masachapa
Pescadores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los cinco pescadores que desaparecieron en las costas de Masachapa entre el 6 y el 17 de mayo, sostuvieron una reunión con las autoridades del municipio de San Rafael del Sur, donde expresaron su agradecimiento por tan milagroso rescate.

Jeyson García, uno de los pescadores de esta comunidad, señaló que estuvieron desaparecidos por 11 días en los que tuvieron que sobrevivir con poquitos de agua y pescado.

“Diario nos bebíamos un taponcito de agua, un tuquito de pescado, nos sentíamos de viaje débiles, y gracias a la búsqueda intensa que hizo la Fuerza Naval y que nos hallaron, porque quien sabe si hubiéramos resistido más”, expresó.

El pescador también detalló que los miembros de la Fuerza Naval, a los pocos minutos del rescate, les garantizaron lo necesario para que llegaran con fuerza a la costa, donde recibieron la atención hospitalaria.

Por su parte, el Gobierno Central a través de la municipalidad les continúa brindado apoyo, por lo que en los próximos días recibirán una ayuda económica.

“La solidaridad que hubo, tanto de algunos pobladores de Masachapa, y sobre todo el esfuerzo permanente de la Fuerza Naval que mantuvo la búsqueda a lo largo de esos días que ellos estuvieron desaparecidos”, manifestó el alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda.

Cerda destacó que en todo momento cumplieron con la orientación del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo de mantener la búsqueda permanente.

Los pescadores salieron de las costas de Masachapa el 6 de mayo para faenar y fueron ubicados el 17 a unos 90 kilómetros de la costa en una zona conocida como el «El Hueco».


mem/ybb

también te puede interesar