Nicaragua

Migob informa servicios brindados entre el 18 y el 24 de mayo

Se atendieron 182 emergencias, entre las que estuvieron traslado de pacientes, atenciones prehospitalarias, servicios de aeropuerto, cortocircuitos, accidentes de tránsito y fugas de gas

migob
Migob |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Gobernación informó este lunes los servicios brindados por el Sistema Penitenciario Nacional, Bomberos Unificados, Migración y Extranjería, el departamento de Registro y Control de Organizaciones sin fines de lucro y la Dirección General de Atención a Connacionales, en el período comprendido del 18 al 24 de mayo.

En el informe se atendieron 182 emergencias, entre las que se encuentran el traslado de pacientes, atenciones prehospitalarias, servicios de aeropuerto, cortocircuito, accidentes de tránsito y fuga de gas.

Asimismo, se atendieron 27 incendios, 12 de ellos en maleza, ocho en basura y siete estructurales, refirió el teniente Paul Gutiérrez, miembro del cuerpo de Bomberos Unificados.

De igual modo, el Sistema Penitenciario Nacional prestó y atendió diversas solicitudes y servicios para los reos, tanto llamadas telefónicas, como visitas ordinarias, especiales y conyugales; igualmente refirieron el hecho de incluir a los presos a planes de educación tanto primaria, secundaria y universitaria.

Mientras, la representante de la Dirección de Migración y Extranjería adujo que la entidad ofreció nueve mil 80 servicios detallados de la siguiente forma: siete mil 477 en atención a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades, que entraron y salieron del país.

De igual modo, se efectuaron 650 chequeos migratorios en los distintos retenes de migración en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, 551 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades que fueron garantizados entre residencias nuevas y renovaciones, prórrogas de estancia, y visas de salida de residentes y no residentes, concluyó la capitán Lucrecia Hernández.

Las otras dependencias de la dirección de atención a connacionales y el departamento de registro y control de organismos sin fines de lucro prestaron sus servicios a la población.

El Ministerio de Gobernación reafirma su compromiso con la población nicaragüense en seguir brindando sus servicios de manera veraz y eficiente para que los solicitantes no se retrasen en sus diligencias.

niv/lvr

también te puede interesar