Nicaragua

Mejora alcaldía capitalina acceso vial a la zona de Pochocuape

Se construyen dos rampas adicionales para un mejor acceso a la comunidad

rampa-pochocuape-13
Proyecto de mejoramiento vial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, supervisó este lunes el avance del proyecto de mejoramiento vial en la comarca Pochocuape, ubicado en el Distrito III de la capital.

La obra consiste en la construcción de dos rampas adicionales a para un mejor acceso a la comunidad.

«Las comunidades en parte sur de Managua tienen diferencia de altura notable con respecto a la ciudad. Eso hace que a la hora de la lluvia las corrientes bajan por estos caminos, cauces, que erosionen los caminos. Dejan constantemente a estas comunidades incomunicadas, además de todas las consecuencias que las inundaciones y fuertes corrientes pueden producir», expresó Fidel Moreno, Secretario General de la comuna capitalina.

En los últimos 10 años la alcaldía de Managua ha invertido en la construcción de rampas que permitan reducir las pendientes y estabilizar el suelo, para garantizar el acceso todo el tiempo.

Con este proyecto se logra reducir la velocidad de las aguas para tener menos afectaciones en la parte baja de la ciudad. Además se garantiza la accesibilidad con seguridad a la población que vive en estas comunidades.

A la par de esto se evalúa la construcción de micropresas en la zona que permita desviar estas aguas de tal manera para que podamos tener más protegida la parte baja de Managua.

Estas dos rampas que prácticamente estamos terminando se van a inaugurar en los próximos dos días, con una inversión superior a los 3 millones de córdobas, expuso el funcionario.

En esta zona se han invertido cerca de 20 millones de córdobas en los diferentes proyectos de mejoras a estas familias.

Cerca de dos mil personas se benefician con esta obra vial de manera directa.
mem/ybb

también te puede interesar