Nicaragua

Estudiantes nicaragüenses conocen sobre medidas para enfrentar al Covid-19

Los alumnos del Instituto Miguel de Cervantes, en el Distrito III de Managua, recibieron su capacitación

salud-covid-managua-2
Medidas para frenar al Covid-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El correcto y frecuente lavado de manos, mantener el distanciamiento social, cuidar a las personas de la tercera edad y las que padecen enfermedades crónicas fueron algunas de las recomendaciones del Ministerio de Salud para enfrentar el Covid-19, que se promovieron entre los estudiantes del Instituto Miguel de Cervantes, en el Distrito III de Managua.

“Estos foros se están realizando en todos los colegios del territorio nicaragüense con el apoyo de los maestros, directores y el personal docente», explicó Cristian Arévalo, del Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

Durante estos encuentros los estudiantes conocen las medidas de prevención, así como las implicaciones de la pandemia y el esfuerzo que se está realizando en todos los centros de estudio con el apoyo de los maestros, agregó.

“Hemos conocido sobre el método correcto y eficaz del lavado de manos, que debe de ser constante, para que nadie de nuestra familia pueda contraer el virus y la utilización de mascarillas cuando vamos en el bus, no tocar las superficies, llegar a la casa y quitarnos la ropa, cuidar a los niños, utilizar alcohol en gel. Todos esos métodos nos han explicado”, precisó el estudiante Joel Carvajal.
mem/ana

también te puede interesar