Nicaragua

El Mefcca al lado de las familias en sus emprendimientos

En los últimos tres años se han capitalizado 25 mil emprendimientos

revista-canal-4
Revista en Vivo del Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministerio de la Economía Familiar Asociativa y Comunitaria tiene el mandato del gobierno de acompañar el espíritu emprendedor de las familias nicaragüenses.

Durante una entrevista con el programa Revista en Vivo del Canal 4, el viceministro de esa entidad, Benito Aragón señaló que ese acompañamiento se produce, desde el conocimiento, a los procesos productivos para adquirir equipamiento adecuado, por ejemplo, así mismo ayudamos a elaborar planes de negocios.

En los últimos tres años se han capitalizado 25 mil emprendimientos, explicó y detalló que el Mefcca trabaja con emprendimientos pequeños y una vez que acompañamos sus capacidades financieras los ayudamos a avanza y progresar.

El Mefcca tiene presencia en 153 municipios del país en cada uno hay un equipo de técnicos a través de los cuáles los interesados pueden adelantar sus emprendimientos, igualmente pueden acceder desde nuestra página web y hacer la solicitud de su apoyo.

Trabajamos con emprendedores el tema de la finanza, para organizar la producción, la comercialización y con los ingresos para que se separe capitalización , subsistencia y ahorro, comentó.

Añadió que los jóvenes llegan con ideas innovadoras, le apoyamos pero muchos llegan con sus proyectos
avanzados.

La transferencia de conocimientos es quizás de los programas de la revolución que más se aprecian, afirmó y hemos creado, en ese sentido, un nuevo programa, los negocios digitales tu tiempo para prosperar, que son plataformas a través de las que se crean comunidades virtuales donde se intercambian conocimientos, especificó.

Manifestó que Ciber Monday es una de las plataformas donde además se exponen, se promocionan y se comercializan productos.

Acera del programa de granos básicos, puntualizó que todos los productores están sembrando y tenemos las expectativas de aprovechar oportunidades, hay demanda hay que producir más para consumo y comercio interno y para exportar, explicó.

Informó que desde el Mefcca visitamos a estos productores que van a sembrar, y conocemos la cantidad de áreas y hemos estructurado un plan de acompañamiento productivo para elevar producciones.

Además impulsamos los mercaditos campesinos, ferias municipales y departamentales.

En el Parque de Ferias establecemos temáticas pero el mercadito campesino siempre funciona y desde horas tempranas en la mañana, dijo. Agregó que este espacio lo hay en cada municipio donde en cada lugar funciona con su propia dinámica, consideró.

Sobre los emprendimientos que más abundan señaló que hay una buena parte dedicada a la producción agrícola y otra a la gastronomia de productos con elaboración como jaleas, vinos y chocolates.
mem/nda

también te puede interesar