Nicaragua

Detienen en Nicaragua a 56 personas por delitos de peligrosidad

Los detenidos deberán responder a la justicia, dos por homicidio, dos por asesinato, 41 por robo con intimidación o asalto y 11 por ser abastecedores de drogas.

delincuencia
Detenidos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El comisionado general, Fernando Borge, presentó este lunes los resultados de la lucha contra la delincuencia en la última semana donde fueron capturados 56 personas por diferentes delitos de alta peligrosidad.

En el informe, el funcionario precisó que los detenidos deberán responder a la justicia, dos por homicidio, dos por asesinato, 41 por robo con intimidación o asalto y 11 por ser abastecedores de drogas.

En la operación a los malhechores se les ocupó como evidencia tres kilos de cocaína, 32 libras de marihuana, un vehículo, una motocicleta y 19 armas de fuego.

Borge explicó que fueron capturados por asesinato en el departamento del Triángulo Minero, Denisse Luna Solano y en el departamento de Jinotega, Jesús López Cruz.

Por homicidio fue apresado José Manuel Gutiérrez Espinoza por un hecho ocurrido en Chinandega. Esta persona registra antecedentes por robo intimidación o asalto y robo con fuerza.

También fue arrestado Francisco Javier Blandón Herrera de Jinotega.

Asimismo, fueron aprehendidos por delitos de robo con intimidación en el distrito tres de Managua, Milton Jarquín Guerrero y Ángel Urbina, delito cometido en el barrio San Judas y se le ocupó el arma y un celular.

Por tráfico de drogas, en el municipio de Nueva Guinea, en la Costa Caribe Sur, se detuvo a Baltazar Dávila Sobalvarro, a quien se le ocupó tres kilos de cocaína.

En Managua se capturó a David Ramírez, Hortensia Roney y Yesenia Dávila por los delitos de abastecedores de droga.

A estas personas se les ocuparon 10 libras de marihuana en distintos momentos.

De igual manera, por abastecedores de droga se capturaron en el municipio de San José de Bocay, Jinotega, a Junior David Hernández, Melking Javier Montenegro Pineda y Naisin Josué Peralta Mairena, a quienes se les decomisaron 10 libras de marihuana.

mem/lvr

también te puede interesar