Nicaragua

Comunidad educativa homenajeará a las madres nicaragüenses

Se efectuarán actividades como la publicación de historias de vida, así como homenajes artísticos y culturales

homenaje-madres-sistema-publico-educacion
Homenaje a las madres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comunidad educativa de Nicaragua homenajeará a las madres con diferentes actividades durante esta semana.

«En las escuelas rurales estaremos realizando actividades a las mujeres en el campo que aseguran la producción de frutas y vegetales. Nuestro aprecio a las mujeres docentes que, además de ser madres, acompañan la restitución del derecho a la educación», explicó el asesor presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas.

«Nuestro reconocimiento a las madres delegadas, docentes. El Ministerio de Educación tiene un rostro para las mujeres que dan la batalla ante cualquier adversidad”, manifestó.

Añadió que se efectuarán actividades como la publicación de historias de vida, así como homenajes artísticos y culturales. Se publicarán ensayos, y se realizará una videoconferencia histórica con el tema “Blanca Aráuz y la soberanía de las mujeres en Nicaragua».

Salvador Vanegas indicó que tendrán lugar un foro virtual sobre las experiencias del uso de la tecnología, se realizarán capacitaciones para el uso de plataformas de videoconferencias.

También finalizarán nuevas teleclases y se afianzarán diferentes asignaturas a través de la televisión educativa, afirmó.

«Continuamos aplicando las medidas, la limpieza de los zapatos, los lavados de manos, evitar las aglomeraciones. Vamos a trabajar en la tercera videoconferencia académica en línea y vamos a intercambiar con especialistas de Cuba sobre el uso y dominio de guías de aprendizaje», detalló.

Vanegas también informó que se instalará internet, de forma inalámbrica, en un colegio de San Carlos, de Río San Juan, al tiempo que concluyen las obras de rehabilitación en centros escolares de Zelaya Central y Bluefields.

Al respecto, comentó que más de 12 millones de córdobas se están destinando para la reparación de nuevos centros educativos.

«Estamos en esta jornada educativa, avanzando, ya que el acompañamiento a la comunidad sigue siendo prioridad», manifestó.
mem/ana

también te puede interesar