Nicaragua

Reciben ayuda del gobierno pescadores de Masachapa rescatados con vida

El Gobierno central, a través de la municipalidad, les continúa apoyando y en los próximos días destinará ayuda económica a las cinco familias

Rescatados con vida pescadores de Masachapa
Rescatados con vida pescadores de Masachapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La mañana de este sábado los jóvenes pescadores rescatados con vida recientemente se reunieron en agradecimiento por el apoyo en su búsqueda con autoridades de San Rafael del Sur.

Después de la tormenta llega la calma y por ello las cinco familias ahora están unidas más que nunca en la fe, luego del milagro en alta mar.

Los cinco pescadores de la comunidad de Masachapa estuvieron desaparecidos durante once días, pero en tiempos difíciles la solidaridad y el acompañamiento de un Gobierno responsable se hicieron efectivo en la búsqueda y rescate.

Jeyson García Blanco, uno de los jóvenes desaparecidos comenta que para poder sobrevivir se hidrataban con un tapón de agua diario.

Fueron once días muy duros, para sobrevivir comíamos pescado crudo, los primeros días no teníamos agua, aguantábamos sed pero después gracias a Dios llovió tres días y logramos agarrar agua, en los últimos días nos sentíamos débiles que ya no podíamos continuar pero pensábamos en nuestra familia.

Nos arrodillábamos pidiéndole a Dios otra oportunidad y gracias a la búsqueda intensa que hizo la Fuerza Naval nos encontraron porque ya sentíamos que no podías resistir más todo lo que estábamos viviendo, añadió García.

Jeyson añadió que cuando miramos la fragata fue como un sueño, ya no teníamos fuerza y en ese momento fue un milagro, nos comenzaron a atender, nos brindaron atención médica, nos sentimos agradecidos por el apoyo que nos brindaron.

Agradecemos al Gobierno central, a la Fuerza Naval, a la municipalidad y también a las personas que se unieron a la búsqueda para que hoy nosotros estuviéramos aquí, indicó.

Noel Cerda Méndez, alcalde municipal, reconoció la solidaridad tanto del gobierno municipal como de algunos pobladores, y sobre todo el esfuerzo permanente de la Fuerza Naval en la búsqueda de estos pescadores, bajo la orientación del Presidente Daniel y la Compañera Rosario.

El Gobierno central a través de la municipalidad les continúa apoyando y en los próximos días destinará ayuda económica a las cinco familias.
mem/niv

también te puede interesar