Nicaragua

Jinotega honra legado del Comandante Germán Pomares

En el homenaje la militancia sandinista reafirmó su compromiso de lucha

homenaje-al-Comandante-Germán-Pomares
Homenaje este domingo al Comandante Germán Pomares "El Danto" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional junto a la militancia del Frente Sandinista y combatientes históricos de Jinotega, rindieron homenaje este domingo al Comandante Germán Pomares «El Danto» en saludo al 41 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Leonidas Centeno, alcalde de Jinotega, manifestó que en Nicaragua “reafirmamos nuestro compromiso con la lucha, la causa, la Revolución Sandinista, nuestro Gobierno y nuestro pueblo. El ejemplo de Germán Pomares nos inspira, nos ánima para seguir luchando y vencer todos los obstáculos para que Nicaragua siga prosperando».

Por su parte José Rivera, combatiente histórico, reafirmó que los combatientes y colaboradores históricos estarán con el Frente Sandinista, su programa histórico, y con los compañeros que siempre han sabido mantener la dignidad nuestros principios y la valentía de defender a nuestro pueblo para que nuestras generaciones venideras vivan en paz y gocen de más victorias.

La Juventud Sandinista también rindió homenaje a «El Danto» porque su legado de lucha por una Nicaragua libre en la que familias, en especial los más pobres, tengan derecho a la salud y la educación es hoy más fuerte que nunca.

“Cómo jóvenes estamos más comprometidos que nunca con este proceso revolucionario que dirige el comandante Daniel Ortega Saavedra», expresó Carlos Castro, coordinador departamental de Juventud.

Este domingo 24 de mayo toda Nicaragua recuerda y rinde homenaje al Comandante Germán Pomares Ordóñez, cuando se cumple el aniversario 41 de su partida a otro plano de vida.

Germán Pomares Ordóñez nació el 17 de agosto de 1937 en el municipio de El Viejo en el departamento de Chinandega.

El 22 de mayo de 1979 fue herido de bala y falleció posteriormente en horas de la madrugada del 24 de mayo, a escasas semanas del triunfo definitivo del 19 de julio de 1979.
mem/ybb

también te puede interesar