Nicaragua

Alcaldías acompañan a familias afectadas por lluvias

En las últimas 24 horas también se reportaron lluvias fuertes en El Crucero, San Miguelito

época-lluviosa
Periodo de lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las lluvias de las últimas horas causaron anegaciones temporales y daños en pared y techo en cuatro casas de tres barrios y comunidades de los municipios de Quilalí y San Juan de Rio Coco.

De acuerdo con reportes del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) las alcaldías acompañan a las familias afectadas.

Igualmente las fuertes precipitaciones de las últimas 24 horas afectaron a El Crucero, San Miguelito.

En tanto en Morrito se reportaron lluvias moderadas y fueron débiles en El Rosario, Cárdenas, Quilalí, Jalapa, Jícaro, Macuelizo, Condega, Estelí, Wiwilí, Matagalpa, Acoyapa, Santo Domingo, El Coral, San Carlos, El Castillo, El Almendro, Waspam, Cruz de Río Grande.

El informe del Sinapred destaca que la Onda Tropical No.1 se desplaza sobre Nicaragua entre el centro y pacífico. Es altamente probable que se debilite gradualmente durante el día, manteniendo bajas presiones e inestabilidad atmosférica.

En cuanto a los vientos se reportan de moderados a fuertes en tiempo de lluvias, de dirección este-sureste, con velocidad entre cinco y 25 kilómetros por hora.

Las olas alcanzan alturas entre 0.25 y dos metros y son altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas dispersas, de ligeras a moderadas en ambos litorales, lagos y Golfo de Fonseca.

Las temperaturas máximas este domingo entre oscilan entre los 32 y 36 grados Celsius en el norte, centro y pacífico. En Jinotega y Meseta de los Pueblos alcanzarán entre 24 y 28 grados Celsius.

El informe de incidencias del Sinapred añade que en las últimas 24 horas en Nicaragua se registró un sismo en el Océano Pacifico de magnitud 3.8 a una profundidad 58 kilómetros, localizado 56 kilómetros al Suroeste de Masachapa, San Rafael del Sur.
mem/ybb

también te puede interesar