Nicaragua

“Agua Fuente de Vida” es un emprendimiento próspero en Waspam

Además de agua el negocio ofrece desinfectantes y jabón líquido

Agua potable
Agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Vilma Elena Chow White es una joven de 35 años de edad originaria del municipio de Waspam en la Costa Caribe Norte de Nicaragua que emprendió una microempresa procesadora de agua purificada a la que bautizó como “Agua Fuente de Vida”.

Ubicado en la comunidad indígena de Kisalaya, municipio de Waspam, Vilma comenta que la idea del negocio “surgió al ver la necesidad de la población en consumir agua potable, confiable y además accesible al bolsillo”.

La joven emprendedora solicitó apoyo al programa microcrédito en el campo que ejecuta el Ministerio de Economía Familiar. Con ello adquirió una máquina de rayos ultravioleta que ayuda a eliminar 99 por ciento de las bacterias y otra para empacar agua en bolsas que venden a un córdoba en los colegios de la ciudad.

En dos años el negocio ha logrado diversificar sus productos aprovechando el agua purificada que procesa creando así una marca de desinfectantes “Kia Pain” y en este tiempo de pandemia está elaborando jabón líquido que ha tenido muy buena aceptación en el municipio de Waspam.

“Agua Fuente de Vida” ha generado dos empleos directos y espera seguir creciendo para emplear a más personas cuando inicie sus exportaciones fuera del municipio.
mem/yb

también te puede interesar