Nicaragua

Panamá agradece al Gobierno de Nicaragua el apoyo brindado a transportistas

Los tres transportistas dieron positivo al Covid-19 y no pudieron continuar hacia Panamá

José-de-Jesús-Martínez
r. José de Jesús Martínez, Embajador de Panamá en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Panamá, a través de su embajador en Nicaragua Sr. José de Jesús Martínez, agradeció al Gobierno Sandinista el apoyo brindado a tres transportistas panameños que dieron positivo al Covid-19.

“Los tres transportistas lastimosamente dieron positivo al Covid-19 y no pudieron continuar, no pudieron cruzar la frontera Nicaragua-Costa Rica. El Gobierno de la República de Panamá conjuntamente con el de Nicaragua estamos haciendo todas las gestiones para ver cómo mis tres conciudadanos puedan llegar a Panamá y continuar obviamente con el tema de su tratamiento”, informó el diplomático.

Destacó que uno de los transportistas padece diabetes y el Ministerio de Salud de Nicaragua le ha facilitado el medicamento necesario.

“Quería reconocer el apoyo del Gobierno de Nicaragua en todo momento, el Ministerio de Salud le brinda asistencia, incluso uno de los tres sufría de diabetes y el Ministerio de Salud le ofreció la insulina, fueron hospitalizados en un hospital de la ciudad de San Carlos, del departamento de Río San Juan”, explicó el embajador panameño.

Las autoridades de ambos países realizan gestiones para que los tres transportistas puedan llegar a Panamá y continuar con su tratamiento.
mem/ana

también te puede interesar