Nicaragua

Moderno centro educativo beneficia a la comunidad de Terrerios, Jalapa

El proyecto consistió en la ampliación de un pabellón, la construcción de una cancha multiuso y de una cerca perimetral, además de baterías sanitarias

Proyecto de Infraestructura Escolar del Centro Educativo Terrerios
Proyecto de Infraestructura Escolar del Centro Educativo Terrerios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del gobierno realizaron la mañana de este sábado 23 de mayo, la inauguración del centro escolar Terrerios, en la comarca Terrerios en Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

Con ello, se demuestra nuevamente que la educación es una de las prioridades para el Gobierno de Nicaragua, mediante la ejecución de programas y proyectos de construcción y rehabilitación de ambientes escolares dignos.

Con un monto que supera los 5 millones de córdobas, provenientes del Tesoro Nacional, el proyecto consistió en la ejecución de la segunda etapa de construcción, donde se realizó la ampliación de un pabellón, la construcción de una cancha multiuso y de una cerca perimetral, además de baterías sanitarias.

Luego de estos trabajos, los estudiantes de primaria, de secundaria y de preescolar de 11 comunidades que están alrededor de Terrerios celebraron la culminación de la obra, la cual cuenta ahora con condiciones para el desarrollo de las clases y diversión.

Rolando Olivas, delegado departamental del MINED en Nueva Segovia, señaló que con la inauguración de la obra están cumpliéndole a las familias de esta comunidad, que por años anhelaban tener un centro educativo en óptimas condiciones.

Será un centro que prestará condiciones para que nuestros niños y niñas reciban el pan de la enseñanza, siendo la educación parte del desarrollo de un país, expresó.

Olivas recalcó que desde el Ministerio de Educación continúa trabajando articulados con los gobiernos municipales para seguir desarrollando ambientes escolares dignos, para nuestra niñez.

Para Lorena González Peralta, madre de familia, apreciar el centro educativo donde estudia su hijo en óptimas condiciones es una alegría y satisfacción, ya que anteriormente se encontraba en mal estado.

Durante la actividad los infantes disfrutaron de piñatas, bailes, y se hicieron acompañar por sus padres y autoridades de gobierno.

La construcción de este centro educativo se realizó con el apoyo del hermano pueblo del Japón durante su primera etapa.
mem/niv

también te puede interesar