Nicaragua

Infantes son beneficiados con jornada de encefalogramas en Hospital “La Mascota”

Durante estas jornadas son atendidos niños de hasta 14 años de edad

jornada-de-encefalogramas
Jornada de encefalogramas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Niños de varios departamentos del país fueron beneficiados con una jornada de encefalogramas en el hospital Manuel de Jesús Riveras “La Mascota”, que se desarrolló con el objetivo de disminuir la lista de espera y proporcionar un diagnóstico más rápido.

La doctora Michell Maltez, médico residente de La Mascota, indicó que el encefalograma es un estudio priorizado para los niños con epilepsia, ya que permite medir la actividad eléctrica del cerebro.

Desde hace cuatro años nosotros hacemos jornadas dos veces por mes, expresó.

Durante estas jornadas son atendidos entre ocho y diez niños con edades comprendidas entre recién nacidos y los 14 años de edad.

La doctora señaló que a pesar de la pandemia que se vive se continúan realizando los estudios programados, siempre cumpliendo con las medidas de higiene.

“Venimos porque presenta un problema en el corazón y le harán un electroencefalograma para ver si no ha sufrido daños en el cerebro”, explicó Doña Migdalia Latino, habitante de Masaya.

“Él se ha desmayado dos veces y por eso es que lo hemos traído más de seguido y pues la atención ha sido muy buena”, añadió.
mem/ana

también te puede interesar