Nicaragua

Escuela rehabilitada en Ocotal, una inversión de amor

Como parte de la obra se mejoró el techo, el sistema eléctrico, el cielo raso, y fueron instaladas letrinas y bajantes para las conexiones de agua

escuela
Escuela rehabilitada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades del gobierno de Ocotal, del Ministerio de Educación, así como estudiantes, maestros y padres de familia celebraron la inauguración del proyecto de rehabilitación de la escuela primaria Pueblos Unidos.

“En esta escuela no rayamos las paredes, no rayamos los pupitres, no quebramos persianas y mantenemos nuestra escuela limpia, bonita y segura”, expresó el niño Pedro Daniel González Pérez, estudiante del sexto grado de primaria, durante el acto inaugural.

Como parte de la obra se mejoró el techo, el sistema eléctrico, el cielo raso, se dio pintura a las paredes y pizarras, y fueron instaladas letrinas y bajantes para las conexiones de agua.

La inversión realizada con presupuesto del gobierno alcanzó un monto de un millón 325 mil 896 córdobas, informó Yasusi González, responsable de infraestructura del Ministerio de Educación en Nueva Segovia.

“El Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo nos entregan una escuela rebosante, pintadita, limpia y con dignidad, que merece la comunidad educativa”, destacó Ayessa Valladares, secretaria política.

«Gracias a este gobierno, la niñez y los maestros tienen bienestar. Como ve los niños se sienten alegres con esta hermosa infraestructura”, expresó la madre de familia Nora de Jesús López Sánchez.
mem/ana

también te puede interesar