Nicaragua

Ultiman detalles en el anillo de circulación vial de Santo Domingo, San Isidro de la Cruz Verde y Villa Fontana

El proyecto avanza en un 90 por ciento; además se construye el drenaje pluvial

Construcción del mejoramiento vial incluyen también drenaje pluvial.
Construcción del mejoramiento vial incluyen también drenaje pluvial. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El secretario general de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, Fidel Moreno, informó que se ultiman los detalles del anillo de circulación vial para conectar la comarca Santo Domingo y San Isidro de la Cruz Verde con Villa Fontana.

El funcionario visitó el proyecto que avanza en 90 por ciento y la construcción además, del drenaje pluvial.

Agregó Moreno que el pasado año se comenzó la construcción de las dos primeras cuadras del proyecto y la habilitación de todas las calles de Santo Domingo, donde este año se amplían 10 calles más, que permitirán unir a Santo Domingo con la Comarca de San Isidro.

Al respecto detalló que el proyecto del programa Calles para el Pueblo 2020 tienen una inversión de un poco más de 7.5 millones de córdobas en vialidad y casi dos millones de córdobas en obras de drenaje pluvial.

“Estamos prácticamente terminando las obras de vialidad en este momento, esperamos terminar a más tardar mañana las obras de vialidad y las obras de drenaje nos van a tardar unos 20 días más”, precisó.

Hasta la fecha se avanza en la construcción de 322 cuadras y en este año se pretende construir 737.

Además, de los cinco mil trabajadores permanentes con los que cuenta la alcaldía de Managua, también se incorporaron a más de mil 500 trabajadores de la construcción adicionales.

niv/lvr

también te puede interesar