Nicaragua

Suscriben Nicaragua y Cuba convenio de colaboración educativa para la formación técnica

El acuerdo tiene el propósito de intercambiar experiencias en la capacitación técnica en la nación caribeña

Nicaragua y Cuba firman convenio de colaboración educativa para la formación técnica
Nicaragua y Cuba firman convenio de colaboración educativa para la formación técnica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de Nicaragua y Cuba firmaron este viernes un convenio de colaboración educativa para fortalecer la educación técnica y tecnológica a nivel nacional como una manera de reafirmar la solidaridad y los lazos históricos entre ambas naciones.

Durante la rúbrica, el embajador cubano, Juan Carlos Hernández y la directora ejecutiva del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), Loyda Barreda, aseguraron que el acuerdo tiene el propósito de  intercambiar experiencias en la capacitación técnica en la nación caribeña.

Hernández expresó que este convenio viene a ser como un complemento al acuerdo de cooperación firmado en el año anterior durante la visita de la ministra de educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, a Nicaragua.

Por su parte, la compañera Loyda manifestó que se están definiendo acciones de interés común relacionadas en compartir experiencias sobre las tecnologías de información en procesos de aprendizaje, la formación de docentes, atención a personas con discapacidad y las experiencias de las escuelas de oficios.

 “Nos estamos proponiendo iniciar el intercambio desde ya, desde la modalidad virtual y para la próxima semana ya tenemos nuestra primera sesión de trabajo”, expresó Barreda.

El periodo de ejecución del convenio es de cuatro años y está comprendido desde 2020 a 2024.
mem/lvr

también te puede interesar