Nicaragua

Precios estables y medidas de salud en el mercado Roberto Huembes

En todos los mercados de la capital ya se cumplió con el cuarto ciclo de desinfección usando cloro con agua y limpieza permanente

alimentos
Productos alimenticios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el mercado Roberto Huembes los granos básicos, carnes, huevos, hortalizas, perecederos y embutidos mantienen sus precios estables, como parte del Festival de Descuentos que promueve Commema junto a la comuna capitalina y los comerciantes.

En los precios de la canasta básica el frijol rojo tuvo un pequeño incremento propio de la temporada de invierno; el queso, el aceite, bajó entre cinco y seis córdobas, detalló la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, durante un recorrido por ese centro de compras.

La alcaldesa resaltó que se toman medidas de prevención y seguridad.  «Les decimos a las familias que pueden venir a realizar sus compras con plena seguridad. Cada uno de los tramos de nuestras hermanas y hermanos están llevando a cabo la medida de prevención orientada por el Ministerio de Salud», refirió.

Rueda sostuvo además que en todos los mercados de la capital ya se cumplió con el cuarto ciclo de desinfección usando cloro con agua y limpieza permanente.

«Estamos trabajando en articulación con el Ministerio de Salud, fumigando, trabajando en la eliminación de la leptospirosis a través del Biorat y la fumigación a las viviendas de los alrededores de los mercados», explicó la funcionaria de Managua.

En cuanto a la preparación para la llegada del invierno, Reyna Rueda indicó que ya tienen prácticamente el 99 por ciento de finalizado el drenaje que está completamente limpio.
mem/ybb

también te puede interesar