Nicaragua

Nuevos caminos llegan a comunidades de Masatepe

Los considerados puntos críticos de la localidad están siendo totalmente reparados

Houses+Masatepe--2
Proyectos de mejoremiento de caminos en masatepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ante la llegada del invierno la municipalidad de Masatepe realiza la mejora de caminos que mitigarán el impacto de las lluvias en las comunidades, una de estas es la comunidad La Sabanita donde se construyen cien metros lineales.

El proyecto se inició esta semana y será de gran impacto para la comunidad y todos los barrios cercanos. Históricamente las familias lo han pedido y hoy es una realidad. La obra se compone de cien metros lineales de asfalto y dos pozos de absorción, explicó Gioconda Aguirre, alcaldesa de Masatepe.

Ya se terminó el bacheo de la calle y construyó el puente del barrio Jalata, un punto crítico que comunica a las principales comunidades como de El Arenal y El Pochote.

En el otro punto importante conocido como El charcón en las Sabanita, también se va a hacer una obra de mitigación, agregó Aguirre.

En las tres obras se invierten tres millones de córdobas, un millón y medio invierte la municipalidad y otro millón y medio el Gobierno Central a través del FOMAV.

Esta es una zona eminentemente productiva por lo que la nueva construcción beneficia el traslado de pasajeros, el cargamento de las producciones y la movilidad en general de más de cinco comunidades del municipio.

En esta localidad antes era difícil cruzar el lago que formaban las lluvias y ni los estudiantes podían asistir a las clases. Todos estamos satisfechos, explicó, la docente Alba Luz García.

«Daniel Ortega y Rosario Murillo son los presidentes de los pobres de Nicaragua, gracias a Dios que le damos que con este Gobierno tenemos salud, hospitales, escuelas, proyectos de carreteras”, afirmó emocionado el poblador José Ramírez.

mel/ybb

también te puede interesar