Nicaragua

Nicaragua presentará un informe sobre resultados en la protección de la vida

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, explicó que se presentará un informe, un libro blanco, en el que se caracterizan y describen todos los esfuerzos que se realizan para proteger al pueblo nicaragüense

jornada-vacunación-nicaragua-07
Jornada Nacional de Vacunación para prevenir 16 enfermedades |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció que será presentado al pueblo de Nicaragua y al mundo un informe sobre el Covid-19 y una estrategia singular, un libro blanco, en el que se caracterizan y describen todos los esfuerzos que se realizan para proteger al pueblo nicaragüense.

Agregó que también se explicará nuestro modelo de salud de presencia directa, cómo funcionamos y avanzamos casa a casa para fortalecer la vida la salud de las familias.

Puntualizó que se han realizado cuatro millones 711 mil 800 visitas en los cuatro ciclos de visitas promoviendo  la salud, la fuerza y la vida.

Vamos adelante con la fuerza que nos da Dios, porque el pueblo y trabajo no se detienen, la lucha por la seguridad soberana y la tranquilidad de las familias nicaragüenses no se detiene, afirmó.

Somos guerreros de la paz, del cariño, con las familias vamos por los caminos de victorias, manifestó.

Enfatizó que se ofrecerá este informe al pueblo nicaragüense que es heroico, valiente, creyente, cristiano y solidario, para informar sobre los que estamos haciendo y los resultados que estamos obteniendo en la protección de la vida.

Refirió que la ministra del Ministerio de Salud, doctora Martha Reyes, y el ministro Secretario para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, el Doctor Paul Oquist, participaron en la 147 Reunión Virtual del Consejo Ejecutivo, convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que se eligió a su nuevo presidente, así como a sus cuatro vicepresidentes.

La asistencia de nuestro país en dicha reunión forma parte de nuestra participación en los programas y proyectos que desarrolla la OMS.

Añadió que durante el fin de semana se realizarán consultas especializadas para detectar cardiopatías, así como jornadas ginecológicas y otras acciones en distintos hospitales del país para continuar promoviendo vida, salud y fuerza para las familias nicaragüenses.

Nicaragua siempre digna y siempre libre. La buena voluntad crece en nuestra Patria. Vamos adelante. Nuestro pueblo participa con alegría en todos estos proyectos de paz y bien. En Nicaragua siempre se ve la luz, vivimos bajo un sol que no declina, un sol de libertad, un sol de heroísmo, que brilla, que ilumina y que marca los caminos de victoria que no se detienen, ratificó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar