Nicaragua

Nicaragua participa en la 147 reunión virtual del consejo ejecutivo de la OMS

El Consejo Ejecutivo eligió a su nuevo presidente, así como a sus cuatro vicepresidentes

Compañera Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud (MINSA) y Compañero Doctor Paul Oquist Kelley, Ministro Secretario pa-ra Políticas Nacionales de la Presidencia de la República.
Compañera Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud (MINSA) y Compañero Doctor Paul Oquist Kelley, Ministro Secretario pa-ra Políticas Nacionales de la Presidencia de la República. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó en la 147 Reunión Virtual del Consejo Ejecutivo, convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Consejo Ejecutivo, conformado por 34 Estados, eligió a su nuevo presidente, Doctor Harsh Vardhan, Ministro de Salud de la República de la India.

También fueron elegidos cuatro vicepresidentes, el primer vicepresidente, Doctor Ahmed Mohammed Al Saidi, del Sultanato de Oman; el segundo vicepresidente, Doctor Patrick Amoth, de la República de Kenia; el tercer vicepresidente, Doctor Björn Kümmel, de la República Federal de Alemania; y el cuarto vicepresidente, Doctora Volda Lawerence, de la República Cooperativa de Guyana.

Quedó designada como relatora, la Doctora Amelia Afuha’amango Tu’ipulotu, del Reino de Tonga.

Los nuevos funcionarios asumen sus cargos a partir de este 22 de mayo.

Durante el encuentro se abordó la planificación de las actividades del Consejo Ejecutivo y se acordó definir las fechas de las próximas reuniones de la OMS.

En este sentido, el XXXIII Comité de Programa, Presupuesto y Administración se celebrará del 13 al 15 de enero de 2021,  en la Sede de la OMS, en Ginebra, Suiza.

 El 148 Consejo Ejecutivo (EB148) se celebrará del 18 al 26 de enero de 2021, mientras la 74 Asamblea Mundial de la Salud (WHA74) tendrá lugar del 24 de mayo al 1 de junio de 2021, ambas en la sede de la OMS en Ginebra.

Representaron a Nicaragua en la reunión la Doctora Martha Reyes, ministra de Salud (MINSA); el Doctor Paul Oquist Kelley, ministro Secretario para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, y Carlos Morales Dávila, embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante la ONU y otros organismos internacionales con sede en Ginebra-Suiza.

La 73 Asamblea Mundial de la Salud (WHA73) celebrada este lunes 18 y martes 19 de mayo se reanudará en el mes de noviembre, en la cual se continuará con la agenda acordada por los países miembros de la OMS.
mem /ana

también te puede interesar