Nicaragua

La comunidad El Pavón, en el Caribe Sur, ya tiene energía eléctrica

Se beneficiaron 64 hogares con 10.7 kilómetros del tendido eléctrico

energia-electrica-noche
Acceso de energía eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista llevó la luz a 64 hogares de la comunidad El Pavón en el municipio Siuna, beneficiando así a 246 habitantes con 10.7 kilómetros del tendido eléctrico.

Tras una inversión de siete millones de córdobas el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúan restituyendo el derecho a la energía eléctrica a las familias campesinas de la Costa Caribe Sur Nicaragüense.

El proyecto garantiza mayor seguridad de las familias que por varios años habían deseado contar con este importante servicio.

Desde que asumió el Gobierno Sandinista, Nicaragua ha venido avanzando hasta alcanzar hoy un 97 por ciento de cobertura eléctrica en todo el territorio nacional.

La población protagonista de este derecho se siente súper contenta por este logro, después de varias gestiones ante las autoridades locales y de esta empresa.

«Gracias a Dios, al Gobierno que nos vino a poner la energía, ahora podemos ver los televisores, y ahora con la luz estable los aparatos electrónicos funcionan mejor», refirió Carlos Ríos Quinteros Orlando, poblador en la zona.

María Lourdes Olivares, dijo que le parecía bien ya que el Gobierno de Nicaragua está restituyendo derechos ya que se hizo en tiempo récord y agradecía de manera especial al Gobierno Central por esta gestión y se sentían felices por tener este proyecto ya hecho realidad.

mel/ybb

también te puede interesar