Nicaragua

Estado del deporte en Iberoamérica, tema central en reunión online

En la cita se destacó la importancia del trabajo en equipo, la colaboración entre los diversos actores, el intercambio y articulación de las acciones

nicaragua-conferencia-iberoamerica-3
Videoconferencia de ministros y altas autoridades del deporte de Iberoamérica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una representación del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), se sumó este viernes al diálogo iberoamericano sobre el estado y futuro del deporte, tras el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

Organizado por el Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), junto a la Unesco y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el espacio se denominó Primera Conferencia de [email protected] y Altas Autoridades del Deporte en Iberoamérica: Deporte en Tiempos de Covid-19”.

La conferencia virtual facilitó el intercambio sobre las medidas de prevención adoptadas en los diferentes países de la región en materia deportiva para mitigar el impacto del virus SARS-Cov-2 en poblaciones vulnerables y las acciones concretas de colaboración entre naciones.

La delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estuvo encabezada por Marlon Torres, Director Ejecutivo del IND, quien destacó las medidas implementadas en Nicaragua para enfrentar la pandemia.

Igualmente, se refirió a las acciones asumidas desde el IND para apoyar los esfuerzos del Gobierno en esta lucha, particularmente en la prevención para el cuido de la salud y la contención del virus.

Asimismo, en la cita se destacó la importancia del trabajo en equipo, la colaboración entre los diversos actores, el intercambio y articulación de las acciones.

En el evento virtual participó la Señora Alba Quesada, Presidenta del Consejo Iberoamericano del Deporte, junto a Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencias de América Latina y el Caribe de la UNESCO y Rebeca Grynspan, Secretaria General de la Secretaría General Iberoamericana.

De igual manera formaron parte del encuentro Fernando Cáceres, Presidente Honorario del CID y representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

niv/jos

también te puede interesar