Nicaragua

Emprendimientos gastronómicos de Moyogalpa se alistan para festejar Día de las Madres

Asados Zulema es uno de los tantos negocios que le espera para degustar sábado y domingo de un delicioso pollo o cerdo asado

Emprendimientos gastronómicos
Emprendimientos gastronómicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los pequeños emprendimientos gastronómicos del municipio de Moyogalpa se alistan por estos días para ofrecer sus variados servicios a las familias nicaragüenses en este mes de las madres.

Asados Zulema es uno de los tantos negocios que le espera para degustar sábado y domingo de un delicioso pollo o cerdo asado, con precios asequibles y excelentes descuentos, desde 50 a 40 córdobas por esta fecha especial.

Su propietaria Zulema Alemán comenta que la economía no se puede detener y se debe trabajar y salir adelante teniendo en cuenta las medidas de seguridad para prevenir el contagio de cualquier tipo de enfermedad.

Por su parte, la Tortillería Fabiola es otro servicio que nace de la necesidad de salir adelante y su dueña Fabiola Medina, originaria del departamento de León, llegó desde hace tres años a la isla en busca de mejores oportunidades.

Expresa que a diario se palmean más de 200 tortillas, aunque algunas veces la demanda baja un poco pero siempre se mantiene la venta.

Victoria Ortiz, una de las trabajadoras de este establecimiento, a diario palmea más de 100 tortillas, es la cabeza de su hogar y con lo que gana en su trabajo garantiza el futuro de su hijo.

«Tengo un niño pequeño, con lo que gano trato de que a él no le falte nada. Somos personas que trabajamos a diario y sobrevivimos del día a día, tenemos que aprender a vivir con este enfermedad a como lo hemos hecho con otras enfermedades, tenemos que trabajar», expresó Ortiz.

niv/lvr

también te puede interesar