Nicaragua

Dos nuevos invernaderos proveerán plantas sanas de cítricos en Masatepe

Tienen una capacidad de 100 mil plantas anuales para la producción de cítricos libres del HLB

plantas de cítricos
plantas de cítricos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dos invernaderos para la producción de plantas de cítricos fueron inaugurados en el centro de desarrollo tecnológico Campos Azules en Masatepe. Las instalaciones tienen como objetivo poner a disposición de los productores posturas libres de plagas.

La ingeniera Claudia Cárdenas, codirectora nacional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), indicó con esta acción se da continuidad a los planes y las estrategias en el marco del desarrollo del sector agropecuario.

Precisó que las dos casas mayas tienen una capacidad de 100 mil plantas anuales para la producción de cítricos libres del HLB, que es una plaga que los ha estado afectando fuertemente.

Amor a la Madre Naturaleza

Para asegurar la parte sanitaria el Inta trabaja con el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), expresó Cárdenas.

«Este es un centro nacional y la demanda aquí es de todo el país», mencionó la codirectora del INTA.

» Vamos a tener una fruta normal, fresca, que es lo que uno busca; tener una plantación buena», destacó el productor, Lino Guerrero.

Por su parte, el vicealcalde de Masatepe, Francisco López, destacó que son alrededor de 17 mil productores de limones, mandarinas, naranjas y otros frutales, de la cuarta región los beneficiados con estos dos invernaderos.

mel/ana

Dos nuevos invernaderos proveerán plantas  sanas de cítricos en Masatepe

también te puede interesar