Nicaragua

De enero a mayo: más de mil proyectos sociales y comunitarios para las familias nicaragüenses

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo afirmó que las alcaldías y el gobierno central inauguran estas obras para servir mejor a nuestro pueblo

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que en los meses de enero a mayo fueron inaugurados mil 083 proyectos para las familias desde las alcaldías y el gobierno central.

Refirió que las obras de progreso están relacionadas con agua potable, construcción y rehabilitación de escuelas, casas de cultura, escuelas de música, de danza, estaciones de bomberos, mercados, muros perimetrales, cementerios, estadios, obras para la recreación, proyectos de energía eléctrica, remozamiento de monumentos y plazas, viviendas y lotes para el pueblo.

Lo hemos hecho porque trabajamos con fe cristiana y espíritu solidario, porque sabemos luchar para vencer y porque decimos siempre que es posible ir más allá como nos enseñó Sandino, ratificó.

Indicó que este fin de semana tenemos más inauguraciones de caminos, calles, de energía eléctrica, letrinas, remodelaciones de canchas, reinstalación de agua potable, casas maternas, remozamiento de hospitales, entre otras obras de bien común.

Inauguramos obras, proyectos sociales, comunitarios, para servir mejor a nuestro pueblo. Vamos adelante y seguimos caminando, luchando, venciendo y cada día nos empeñamos en entregar más obras para las familias, de progreso, para fomentar la alegría de vivir en paz, afirmó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía agregó que se realizará la rehabilitación de un centro escolar en Chinandega, al tiempo que se dotará de equipos tecnológicos a centros educativos de Chinandega, Carazo y Masaya.

UNIVERSIDAD EN EL CAMPO

Detalló que el programa Universidad en el Campo tiene como objetivo abarcar 60 municipios, ofrecer 22 carreras universitarias, entre licenciaturas, ingenierías y otras disciplinas.

Informó que el programa tiene como objetivo crecer hasta 20 mil estudiantes campesinos.

Esta es una hazaña de la solidaridad, de nuestros principios cristianos y solidarios, de la valentía del pueblo que se crece y cohesiona ante cada desafío, promoviendo el bien común. Eso aprendimos y eso practicamos, valoró.

El programa Universidad en el campo tiene como objetivo garantizar el progreso  y la superación a los estudiantes para evitar la migración del campo a la ciudad y para asegurar una educación para mejorar la vida en las comunidades. Mucho conocimiento, ciencia y tecnología para seguir caminando, siempre más allá, expresó la Compañera Rosario.

SEGUIMIENTO AL PLAN INVIERNO SEGURO

Por otra parte, informó que como parte del seguimiento al Plan Invierno Seguro, el doctor Guillermo González, ministro director del Sinapred, trabajó con la Región Autónoma del Caribe Sur para actualizar el mapa de riesgos y para identificar con claridad donde están las vulnerabilidades.

Recordó que de acuerdo con los pronósticos para este año se espera huracanes más fuertes, por lo que tenemos que estar preparados.

FIN DE SEMANA EN UNIÓN FAMILIAR E INVOCANDO SIEMPRE A NUESTRO SEÑOR

La Compañera Rosario informó que este fin de semana se realizarán más de dos mil 500 actividades en todo el país, entre las que destaca el día de María Auxiliadora, que se celebrará en grande este domingo porque la familia nicaragüense tiene mucha devoción por María Auxiliadora.

Asimismo, indicó que el domingo estaremos conmemorando a Germán Pomares Ordoñez, con cuyo ejemplo  estamos fortalecidos.

Recordando al Danto decimos Sandino vive en todo el patrimonio heroico del pueblo nicaragüense. Vive en cada uno de nosotros que vamos adelante, vive en la hermosa frase que nos define: Ni nos vendemos ni nos rendimos. Así era “El Danto”, así somos el pueblo nicaragüense, afirmó.

Somos un pueblo grande, valiente, digno, heredero de la dignidad de Sandino, del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional. Sandino vive y la lucha sigue, todos los días son para luchar y para vencer, ratificó.

La Compañera Rosario también envió un abrazo y el reconocimiento a todas las madres nicaragüenses, a las maestras educadoras que tanto dan a nuestros niños y jóvenes, a las trabajadoras de la salud que dejan a sus familias y cuidan con amor a otras familias en toda Nicaragua, a las comerciantes,  a las  productoras, a todas ellas.

Aseguró que los nicaragüenses somos ejemplos de entereza, de libertad y seguimos construyendo el porvenir porque queremos Patria libre con vida digna, con victoria de la paz, la esperanza y el amor.
mem/ana

también te puede interesar