Nicaragua

Analiza Nicaragua desafíos de la agricultura familiar frente al escenario mundial actual

El encuentro fue organizado de manera virtual por la FAO

Conferencia virtual sobre agricultura familiar
Conferencia virtual sobre agricultura familiar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó en la VII conferencia online Agricultura Familiar. Situación y Desafíos frente al COVID-19, coordinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

El encuentro se desarrolló con el objetivo de intercambiar información, experiencias y desafíos de la Agricultura Familiar, en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

La apertura estuvo a cargo del Subdirector General y Representante Regional para América Latina y el Caribe de la FAO, Julio Berdegué.

 Además, contó con ponentes de Guatemala, Colombia y expertos en el tema, coincidiendo y reconociendo que la agricultura familiar es esencial para la economía de un país, por ello la importancia de fortalecer las capacidades de los pequeños productores y emprendedores; así como el acceso a los mercados.

La conferencia contó con la participación de 600 personas conectadas de América Latina y el Caribe.

Por Nicaragua participaron Benito Aragón, Viceministro de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa; Omar Aguilar, Director de Formulación de Políticas y Normativas del Ministerio Agropecuario; y Luther Casco, Director Nacional de Investigaciones Agropecuarias del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria.
mem/ybb

también te puede interesar