Nicaragua

Rivas se prepara para garantizar seguridad de familias ante las lluvias

La alcaldía municipal ha desarrollado jornadas de limpieza y ampliación de cauces, recolección de basura, entre otras acciones

Jornadas de limpieza y ampliación de cauces
Jornadas de limpieza y ampliación de cauces |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La alcaldía de Rivas efectúa la limpieza y ampliación de cauces para evitar inundaciones que pongan en peligro a las familias. Estas acciones forman parte de la preparación de los 21 puntos críticos del municipio para enfrentar la época de lluvias.

«Tenemos una cantidad de 16 mil metros lineales que los compañeros de servicios municipales han venido trabajando con anticipación, ya estamos por finalizar. Hemos recolectado una gran cantidad de basura, hemos ampliado los cauces y puentes, también hemos visitado a las familias para brindar recomendaciones e instarlos a no botar basura en los lugares que ya tenemos limpios», explicó Wilfredo López Hernández, alcalde de Rivas.

La alcaldía de Rivas en coordinación con el Ministerio de Salud y otras instituciones del Estado intensificará la desinfección de lugares públicos como parte de la lucha contra el Covid-19.

Con este objetivo se contratará a un mayor número de personal y se obtendrán los equipos necesarios para acometer esta labor.

Wilfredo López Hernández detalló que la ciudad tiene 18 puntos municipales donde existe gran concurrencia de personas, entre ellos dos mercados, el Rastro Municipal, la casa materna, el Centro de salud, los Estadios, la propia alcaldía entre otras instalaciones.

En cada uno de estos espacios se aplicará diariamente todos los protocolos de protección para prevenir el contagio del Covid-19, señaló.
mem/ana

también te puede interesar