Nicaragua

La productividad es una de las políticas claves en Nicaragua

El Plan de Nacional de Producción se construye con las familias productoras y se presentará en los próximos días

Productor
Productor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias productoras del país cumplen con la política de seguridad alimentaria, el fomento de la agricultura y la ganadería, de acuerdo con el viceministro de Agricultura, Isidro Rivera.

La productividad es una de las políticas claves orientadas, haciendo énfasis en producir más cuidando la Madre Tierra, remarcó.

Al intervenir este jueves en la Revista en Vivo con Alberto Mora de Canal 4, Rivera señaló que el plan de producción ya está casi listo para ser presentado en próximos días.

Este plan, dijo, se construye con la familia productora, se mide lo que se puede realizar en este ciclo agrícola, tomando en cuenta varios factores, entre ellos el comportamiento que ha tenido el tipo de cultivo.

Destacó se trata del trabajo conjunto, desde el sistema de producción, desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con las familias productoras: “de esta manera hemos atendido la política de productividad, la que está asegurando la política de seguridad alimentaria. Gracias a Dios todos estos años hemos tenido los mercados abastecidos”, explicó.

Otra política importante que abarca el plan es la política de comercio, por medio de la cual se acompaña a las familias en el desarrollo de conocimientos para la transformación del producto.

Y también se ve con los productores los pronósticos del invierno con los análisis y los estudios de las precipitaciones y con eso se determinan las metas, que son las que se han establecido en el plan de producción, junto a los productores.
mem/ybb

también te puede interesar