Nicaragua

La economía creativa y el emprendimiento surgen de las buenas ideas

El campo de la Internet y las redes sociales son esenciales para la promoción de nuestros negocios

Emprendimiento
Emprendimiento |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La economía creativa surge de la provisión de las ideas. Cada emprendimiento, modelo de negocios e iniciativa surge de las ideas. Cuando estas se combinan en un ámbito multidisciplinario, podemos tener un emprendimiento, expresó el director de Economía Creativa y Naranja de la presidencia de la república, Humberto González.

Al respecto la directora de Nicaragua Emprende, Xiomara Blandino, detalló que en su institución se ha trabajado desde 2018 con emprendedores nicaragüenses.

Las características de los emprendimientos son a nivel internacional, por lo que las redes sociales son hoy el espacio perfecto para la promoción de nuestros negocios.

«Todos tenemos un celular, todos tenemos Internet, pero no pasamos del Facebook. Hay que saber y aprender a comunicar cuales van hacer esas nuevas vías de comercio, las nuevas relaciones entre empresa y consumidor, agregar como enseñar a educar a los clientes de cómo van a seguir accediendo a nuestros productos, a nuestros servicios, saber cuáles son las medidas que estamos adoptando ya sea en materia de seguridad», explicó, por su parte, Cristhian Rojas, director de Sirope Media.

«La mayoría de los seres humanos perdemos el control y tratamos de centrarnos, enfocarnos, para no tomar decisiones equivocadas para no paralizarnos. En cada crisis hay una transformación y esto te permite mejorar los objetivos de tu empresa, de tu negocio. Con esta pandemia los negocios pueden replantearse la estructura de su trabajo», indicó Xiomara Blandino.

El Director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República indicó que el Gobierno de Nicaragua está trabajando de cara a hacer frente no solamente a la situación del impacto de la pandemia en la economía nacional y mundial, sino también brindar en soluciones integrales.
mem/ybb

también te puede interesar