Nicaragua

Conferencia virtual capacita a estudiantes en gestión de emprendimientos agropecuarios

En la conferencia participaron alumnos de las 16 sedes de los centros tecnológicos agropecuarios de Nicaragua, así como 4 emprendedores egresados de estas instituciones

estudiantes-en-gestión
Conferencia virtual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de profundizar en la gestión y emprendimiento en el sector agropecuario, tuvo lugar una conferencia virtual dirigida a estudiantes de centros tecnológicos del país.

El encuentro, organizado en saludo al Día del Agrónomo y en reconocimiento a los productores del país, marca el inicio del ciclo agrícola 2020-2021 y facilitó el intercambio entre protagonistas egresados de nuestras carreras y protagonistas que todavía están estudiando.

Según explicó Oscar Real, director del Sector Agropecuario del Inatec, el espacio constituye una muestra de cómo la educación técnica ha mejorado la calidad de vida, la producción en las fincas familiares e impulsado la actividad económica.

De acuerdo con Pedro Pablo Balmaceda, especialista del INTA y expositor, se presentaron experiencias de alianzas de trabajo y los resultados obtenidos con los jóvenes del Inatec, los cuales son fiel ejemplo del espíritu emprendedor de los nicaragüenses.

En la conferencia participaron alumnos de las 16 sedes de los centros tecnológicos agropecuarios de Nicaragua, así como 4 emprendedores egresados de estas instituciones quienes han diversificado la producción de las fincas familiares.

niv/lab

también te puede interesar