Nicaragua

Abren nuevo telecentro en Tisma para apoyar a productores agrícolas

Se podrán apropiar del manejo de la tecnología, así como solicitar información para mejorar el rendimiento de sus cultivos

Nuevo telecentro
Nuevo telecentro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los productores y agricultores del municipio de Tisma, departamento de Masaya, disponen de un nuevo telecentro que les facilitará el acceso a herramientas tecnológicas para mejorar sus resultados productivos y actualizar conocimientos sobre la labor agropecuaria.

Francisco Fuentes, delgado del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), explicó que el objetivo es inaugurar en un periodo de dos meses 100 telecentros a nivel nacional.

Indicó que en la nueva instalación de Tisma los productores del municipio se podrán apropiar del manejo de la tecnología, así como solicitar información para mejorar el rendimiento de sus cultivos.

Para ello, en el telecentro siempre estará un técnico del Inta para responder a las necesidades de los productores.

Debemos proponernos usar la tecnología para manejar la producción. Aquí se produce tomate, maíz, yuca. Pienso que va a haber un control de todo lo que producimos y se va a mejorar el producto», expresó el productor Celso Chavarría.

La municipalidad, en conjunto con el Inta, realizó una inversión de 90 mil córdobas para realizar el proyecto.

«Nos sentimos muy gozosos porque viene a mejorar el trabajo, en cuanto al avance científico y tecnológico para la producción. Aquí nosotros producimos bastante tomate, melón, sandía, maíz, frijol y verduras, indicó Juan Agustín Bermúdez, secretario del Consejo Municipal de la alcaldía de Tisma.

El departamento de Masaya cuenta con 12 telecentros, ubicados en las diferentes municipalidades para atender a los productores.
mem/ana

también te puede interesar