Nicaragua

Puertos de Nicaragua a buen ritmo en sus operaciones

De enero a mayo se han manejado dos millones de toneladas de carga en exportación e importación

Puertos de Nicaragua
Los puertos en Nicaragua han mostrado un buen ritmo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los puertos en Nicaragua han mostrado un buen ritmo en sus operaciones y las cifras demuestran que la actividad registra una tendencia de crecimiento.

De enero a mayo 2020 se han movido desde los puertos nacionales dos millones de toneladas de carga en productos de exportación e importación. Se han atendido 267 buques internacionales, lo que supera las expectativas estimadas, según manifestó Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional.

Para esta semana se espera la llegada de 11 buques, lo cual evidencia que la economía se está moviendo para seguir avanzando en el desarrollo y contrarrestado la pandemia, añadió Silva.

Solo del 10 al 17 de mayo de 2020 atracaron 12 buques, la mayoría de ellos hasta Puerto Corinto en occidente. Hasta allá arribaron nueve buques internacionales, entre ellos cuatro containeros y dos graneleros con toneladas de maíz, soya y azúcar.

Las cargas también movilizaron productos como azúcar, café, electrodomésticos, carnes, ron, frijoles, entre otros.

En el puerto Arlen Siu se atendió al buque Jan Caribe con 687 toneladas de carga y en el Sandino se atendió un buque internacional que llegó con 67,419 toneladas de petróleo crudo, explicó el titular de la Empresa Portuaria Nacional.

En el puertos turístico Salvador Allende se realizaron expo ferias, tardes de música filarmónica, tardes culturales, así como recorridos.

Adelantó Silva que este viernes se presentará en pantalla gigante el trabajo que se ha realizado desde el 2007 en Nicaragua, con la construcción de hospitales, carreteras y el esfuerzo de médicos y enfermeras.
mem/ybb

también te puede interesar